martes, 19 de octubre de 2010

Subirse al carro de las Redes Sociales

Últimamente tengo varias conversaciones con amigos que tienen hijos y cómo observan que cada vez les es más complicado seguirles en ciertos temas relacionados con el uso del ordenador o con determinados softwares que en principio deberían ayudar a los padres a estar comunicados con el centro escolar, etc. Y a partir de aquí las conversaciones derivan en cómo está evolucionando el mundo, cada vez más rápido. Yo soy de la generación de los trabajos a mano y como mucho a máquina de escribir. Mi primer pc, un IBM lo tuve con 17 años y realmente mis padres hicieron una inversión para comprarmelo increíble. Siempre he estado trabajando y estudiando rodeado de equipos informáticos, aprendizaje de nuevos softwares, etc, pero es que incluso para mi esto va demasiado deprisa.

Después de finalizar el MBA, quiero seguir estudiando, pero mi prioridad son las nuevas tecnologías y las redes sociales. Pienso que son el futuro. Es la nueva manera de comunicarnos y de expresarnos. Y animo a todo el mundo a intentar subirse al carro. Realmente a la que te metes, te enganchas. Logicamente has de saber trillar la información que recibes, que es muchísima, pero el presente está dando nuevas formas y herramientas de trabajo, para mejorar nuestras empresas y nuestras formas de vida. Un profesional debería tener creado desde hace bastante tiempo su perfil en Linkedin o Xing, posiblemente también en Viadeo. Además debería ser activo en Facebook y Twitter, eso si, siempre marcando unos determinados objetivos. Porque estar por estar no tiene sentido.Y bueno, si os atrevéis a expresar vuestras ideas mediante un blog (Wordpress,Blogger), creo que seria formidable.

Pero este mundo va muy deprisa, la información de hace 2 meses ya es pasado y el presente inmediato pasa a ser un pasado cercano que pronto se convierte en lejano. Aparecen nuevas formas de pensar, nuevas ideas, es un mundo creativo, donde todo el mundo puede aprender. También he de decir que te absorbe tiempo, y eso uno ha de valorarlo si realmente compensa.

En mi opinión, todos estamos capacitados para introducirnos en este mundillo que cada día crece más y más, y que al ser un entorno colaborativo puedes absorber mucho conocimiento de personas que ya son verdaderos cracks. La gente joven que sube ya nace con estos conocimientos intrínsecos en su día a día, así que los que ahora estamos tirando del carro, hemos de saber que nos llevan cierta ventaja y que hemos de ponernos las pilas para poder continuar hacia adelante.

Mi experiencia está siendo muy enriquecedora y estoy aprendiendo muchísmo de otras personas.Además de ser una herramienta potentísima para conseguir objetivos que desees tener. Como todo, necesitarás esfuerzo y tiempo.

En mi post de Redes Sociales de Julio puedes encontrar más info sobre las redes sociales actuales. Este video de la agencia y empresa 101 es un resumen real de la evolución de las redes sociales. Un gran resumen visual, que merece la pena.

Te animo a que escribas algún comentario sobre el post o lo compartas con más gente si te parece de utilidad.

No hay comentarios: