jueves, 10 de febrero de 2011

Retorno a la edad de la "decencia"

Cada día que pasa aparecen nuevas noticias sobre el desastre económico que estamos viviendo y que nos toca vivir, y que por lo que dicen los expertos tenemos para largo. Así que realmente si uno mira la vida con optimismo en los días que corremos es realmente un privilegiado, porqué con tanto inputs negativos es complicado ver luz al final del túnel.

La realidad posiblemente sea la que plasman muchos periódicos diariamente, (aunque dependerá de la ideología de la prensa, lo que te venderá uno u otro) y seguramente todas las medidas y reformas que últimemente el Gobierno está realizando sean necesarias para poder disminuir el estado de alarma en el que estamos involucrados.

Pero me bajo mi punto de vista, uno de los principales problemas para sanear nuestra economia, nuestra sociedad, nuestra nueva forma de vivir, es que seamos decentes. Y la realidad es que no veo muchas reformas en esta dirección. En la reforma financiera, los bancos siguen siendo tan indecentes como antes, solamente que ahora no te dan un duro ni para la empresa ni para uso personal (posiblemente por qué no lo tengan), a nivel de reforma laboral, la decencia de los sindicatos debe estar  a la altura del betún y estoy un poco hasta las narices de ver reuniones y fotos de familia, para ponerse medallas, pero la realidad es que al final pagan los de siempre, los trabajadores y ojo, algunas empresas, que también lo intentan hacer bien y no lo facilitan. A nivel de reforma social, la realidad es que la sanidad se hunde, la inmigración parece que es el culpable de muchos de nuestros problemas, y continuamos aumentando el número de parados. Eso sí, algunos de estos, cobrando el subsidio y a su vez trabajando en negro. Y si hablamos de la juventud, pues a los que quieren mejorar, no se les ayuda, y por otra parte, en general, encuentro un sentimiento de alabanza hacia unos individuos que se han colado en nuestra sociedad como una plaga de langostas, los "ninis".

Realmente creo que si queremos volver a crecer como sociedad, como país, ..., hemos de volver a fundamentar algunos de los valores que nuestros abuelos tenían más claro : esfuerzo, voluntad, sacrificio,... y DECENCIA.

Si la gente fuese más decente, posiblemente todos podríamos fiarnos un poco más los unos de los otros. Pero si lo que vemos es que la justicia defiende más a los delincuentes que a la sociedad decente, pues al final, la gente se cansa. Así que espero que cada uno de nosotros nos apliquemos la decencia dentro de nuestras vidas.

Te animo a que escribas algún comentario sobre el post o lo compartas con más gente si te parece de utilidad.