miércoles, 16 de junio de 2010

La Roja y la reforma laboral

Hoy tenemos dos eventos importantísimos en nuestro día a día: el debut de la selección española en el Mundial de Sudafrica y la presentación por parte del Gobierno de la nueva reforma laboral. Los dos provocan sentimientos diversos. En general, el primero, provoca pasión e ilusión y el segundo, crispación y desencanto.

Escribió Oscar Wilde con muchísima razón que sólo los necios no creen en las apariencias. Y muchos no creemos por sistema en las casualidades. Por supuesto, la alta dignidad y solvencia de quienes nos gobiernan hacen imposible pensar que la coincidencia ha sido premeditada.

Pero todo indica que, ya que el partido en cuestión, que paralizará el país y atraerá como ningún otro la atención de las muchedumbres, caía por estos días, ¿por qué no aprovechar la coyuntura, juntar ambos eventos y reducir así, mediante la previsible euforia del triunfo de ?la roja?, la depresión que siempre causa un recorte de los viejos derechos laborales? Otra vez, el Gobierno piensa que somos imbéciles. Hasta cuando
?

Casualidad o no, el Gobierno decidió presentar la reforma laboral en el día de hoy, con o sin acuerdo entre las partes interesadas y sin el apoyo de otros partidos políticos. No me extrañaria que la hora de presentación de la reforma sea a las 16h. justo cuando el referee pite el inicio del partido de la Roja contra Suiza.


Realmente la reforma laboral es dura y bueno des del punto de vista del trabajador es pésima. Supongo que para los empresarios, también sera pésima, pero la verdad que como soy trabajador, pues que a un trabajador lo puedan echar solo por 20 dias, en lugar de los 45 dias, asumiendo que la empresa diga que prevee una racha negativa, pues a la , directamente te aplican los 20 dias. Y quien regula esto! Pues como siempre, el trabajador paga todo: la crisis, un mal liderazgo del país, malas decisiones políticas, los elevados bonus de los empresarios, el desastroso sistema financiero que tenemos, la política social, los sinvergüenzas que se llevan la pasta de todos, etc. En fin! Si es que esto va de mal en peor!


Eso sí, hoy juega España. A ver si alguien da una alegría, y de paso, mientras vaya pasando rondas, pues los políticos más tranquilos. En fin, que les deseo un buen juego y sobretodo humildad para afrontar todos los partidos.Seguro que de esta forma, podrán llegar lejos!


Y hoy en las noticias, ya adelantan que para el 2011, habrá que ajustarse más el cinturón!

Noticias Relacionadas:
EL PAIS
EL MUNDO
EL ECONOMISTA


No hay comentarios: