miércoles, 30 de junio de 2010

Viajar por tu cuenta o por agencia

Es posible que alguno de vosotros os hayáis planteado o que os planteéis en un futuro la posibilidad de realizar un viaje. Y entonces es posible que os surja la duda de si merece la pena montar el viaje mediante una agencia o organizarlo personalmente. La principal diferencia entre ambos posiblemente sea por una parte la seguridad y por la otra el menor coste.

En mi caso, en la mayoría de ocasiones el viaje me lo ha organizado una agencia de viajes. Sobretodo si he tenido que ir al extranjero. Aunque este año me he decidido lanzarme a la aventura y he organizado yo personalmente el viaje que vamos a realizar (mi mujer y yo) a Thailandia, Singapur y Malasya.

Posiblemente sea algo aventurero, sobretodo por la que está cayendo a nivel político en Bangkok, pero la verdad, es que la organización del viaje la hice antes que surgiesen estos acontecimientos. La razón principal de montar el viaje por nuestra cuenta, se basa exclusivamente en el precio final. Después de mirar diversas agencias (alguna de ellas, de algún amigo que ya nos ha organizado anteriormente viajes), pudimos detectar una variación de unos 2000€ para los 18 dias que estamos fuera.

La diferencia, solamente en el avión (viajamos con Lufthansa, en lugar de Singapour Airlines) y el seguro de viaje, que somos muy chulos y vamos sin seguro de reembolso. A nivel salud, nuestra compañia de seguros ya nos cubre en el extranjero. A nivel de hoteles, los mismos o mejores, la verdad, ya que encontramos ofertas muy interesantes, sobretodo en Thailandia, en hoteles super exclusivos, muy diferentes a los que las agencias nos ofrecian.

Otra gran diferencia es la preocupacion por organizar todo: reservas, encaje de horarios de vuelos, vuelos interiores, traslados a hoteles, etc. Pero la verdad es que cuando ya has viajado al extranjero estas cosas, son bastante más fáciles de hacer que si eres primerizo. Mi recomendación es que si viajas por primera vez al extranjero, hazlo mediante una agencia.

Yo nunca he tenido problemas, aunque también he de decir que he escuchado y conocido casos donde las agencias han dejado tirados a la gente.

Siguiendo mi política de recomendaciones, os añado algunas de las páginas que utilizo para comparar vuelos o búsqueda de hoteles e información de viajes. Espero que os sean de gran ayuda para montar vuestro propio viaje.
www.vuelosbaratos.com

No hay comentarios: