lunes, 27 de diciembre de 2010

¿Por qué lo llaman hobbies, cuando es tú manera de vivir?

Qué complicado es a veces mantener una rutina, verdad? Pues esto es lo que me ha pasado durante este último mes, que debido a urgencias, necesidades o no sé cómo llamarlo he olvidado alguna de mis hobbies que te hacen sentir bien: escribir en mi blog.

Y es que en este sentido generalmente es un tema habitual en nuestra vida cotidiana esto de olvidarte de algún hobbie que estas acostumbrado a realizar y que te hacen sentir bien. Durante este mes, mi cuerpo nuevamente ha dicho basta, nuevamente crisis de ansiedad y esto viene derivado en gran parte por olvidarse de realizar cosas que a uno le dan felicidad, paz, tranquilidad.

Puede parecer algo extraño, pero después de todas las experiencias que he tenido en el último par de años, he de decir, que estos hobbies o experiencias que uno realiza en su tiempo libre son esencialmente las cosas que te ayudan a tirar hacia adelante, a tener ganas de vivir, a desarrollar tu actividad profesional lo mejor posible, etc. Es decir, que si en algún momento dejas de hacer esas cosas que tanto te agradan , pues lo más probable es que estés desequilibrando tu ser y tu equilibrio personal.

Yo lo tengo comprobado, a la que no salgo en bici, no voy a mi gimnasio, no salgo a pasear con mi mujer, no escribo en mi blog, no autoaprendo alguna cosita de social media,no puedo leer un libro tranquilamente, etc, porqué pongo la excusa "No tengo tiempo", la cosa puede derivar en algo malo. Y efectivamente me pasa.

Así que os aconsejo una cosa: "haz de las cosas que te hacen feliz una rutina que estás te darán fuerza para llevar a cabo otras que a lo mejor no te aportan tanto pero que son necesarias"

Una vez me dijeron, lo primero eres tú, lo segundo eres tú, lo tercero eres tú y a partir de aquí empieza a pensar en los demas. Posiblemente sea una visión muy egoista, pero cuando digo tú, es realmente hacer lo que te apetezca, pensar en tus propias prioridades, desarrollar tu vida en base a tus percepciones, cuidarse física y mentalmente, etc.

Posiblemente para estar en esta época parezca un post algo dramático o poco altruista, pero mi intención es la de compartir mi experiencia y mis vivencias con los demás, y si además puedo ayudarles con mi forma de ver este tema, pues mejor!.

Por tanto, para mi de hobbies nada. Cada uno tiene su manera de vivir que le hace feliz y es importante que no olvides hacerlos, porqué sino posiblemente estarás dedicando parte de ese tiempo en realizar cosas que no te satisfagan.

Si sientes dolores en el pecho, agobio, no tienes ganas de hacer nada, sensaciones de cansancio, mareos, etc, parece que tienes indicios de stress. Ahora mira un momento hacia atrás. Cuanto tiempo hace que no te das un gustazo tu sol@, un masajito, sales con tus amig@s, haces aquel deporte que te llenaba tanto, cocinas en casa para alguien, etc.

Si tu respuesta a todo esto es que realmente cada día dedicas más tiempo a cosas que no te llenan tanto, hay algo que tienes que volver a compensar, porqué esa era la manera de vivir que te llenaba.

Te animo a que escribas algún comentario sobre el post o lo compartas con más gente si te parece de utilidad.

No hay comentarios: