lunes, 4 de octubre de 2010

SEO - Optimización de motores de búsqueda

Cuando quieres ser autodidacta en algun conocimiento como ahora el de internet y redes sociales aparecen conceptos que son fundamentales y que a veces son complicados de entender. Uno de estos conceptos es la optimización de los motores de búsqueda (SEO - Search Engine Optimizer) que sirve para ver el posicionamiento de tu web en los buscadores.
De hecho una buena optimización de la web en la red, puede hacerte alcanzar elevadas posiciones en los buscadores y en consecuencia más visitas a tu web y posiblemente un mayor beneficio de tu negocio.

Un SEO debe hacer ciertas modificaciones y análisis de la página Web si realmente quiere alcanzar los puestos más altos. Estas modificaciones tienen que ser a nivel de contenidos, títulos, etiquetas, códigos y diseño entre otras, para que los buscadores consigan navegar fácilmente.La página Web no tiene que ser necesariamente muy complicada, ya que cuanto más sencilla más fácil será navegar por ella y aumentará la accesibilidad tanto para el motor de búsqueda como para el visitante.

Cuando buscas en Google un web o palabra, porqué aparecen esas webs en la primera página? Pues por el sistema que tiene de búsqueda orgánica de Google. Y ese posicionamiento es gratuito. No lo que encontramos en el margen derecho, que es de pago. Interesante si te descargas este libro (Libro Blanco de IAB, vol.11 "SEO, Optimización de motores de búsqueda") para el que le pueda interesar más el tema.

Lo recomendable es que la función de SEO lo realice una persona o empresa externa, con expertise en esta función. Se encarga de que una página web aparezca en las primeras posiciones dentro de los resultados de un buscador, en relación a una serie de palabras o términos. El 'SEO' utilizará diversas técnicas de posicionamiento para conseguir estas buenas posiciones en los resultados. Es un gran conocedor de la www, y principalmente ayuda a conseguir enlaces de calidad hacia su sitio web, y a reestructurar dicho sitio web y sus contenidos.

El SEO es una de las herramientas que utiliza el Departamento de Marketing para posicionar su marca y captar posibles clientes potenciales. Durante los últimos años, cada vez aumenta el porcentaje de presupuesto destinado al SEO. Si en algún momento te planteas abrir una negocio online, el SEO es una de los conceptos que uno ha de tener en cuenta en su plan de negocio.

Autoformación en SEO, se puede realizar pues existen herramientas gratuitas para aplicar, pero eso intentaré explicarlo otro día.




No hay comentarios: