domingo, 3 de octubre de 2010

MAC o PC?

Posiblemente la pregunta del millón cuando decides comprarte un nuevo ordenador y sobretodo en estos tiempos que corren que se ha puesto tan de moda el MAC de Apple. Yo la verdad es que en la vida me lo había planteado, pues aunque tengo algún amigo que tiene un iMac no lo he utilizado y siempre me lo habían enseñado pero como de adorno de la habitación :-).

Además como siempre he utilizado Pc's con sistema operativo Windows en el trabajo, pues en casa había tenido un aparato similar. Y por otra parte, cuando había visto en alguna tienda algun producto de Apple (sobretodo ordenadores) pues los precios siempre superaban los 3 dígítos. Y por último, la primera vez que me compré un ordenador tanto de sobremesa como un portátil, pues mi experiencia con este tipo de aparatos no era lo suficiente (o al menos eso creía) y siempre le preguntaba al "amigo" que controloba un poco más que yo el tema de informática y lo que acababa diciendome era que comprase un pc clónico, con componentes separados, que él me lo montaba y me instalaba el Windows y programas que necesitara (piratas), total que si comparaba precios y me guiaba por gente de confianza, pues que siempre he acabado con el pc.

Yo experiencia con Apple tengo, aunque no con ordenadores. Hace unos años, me regalaron mi primer Ipod nano de 2 Gb (creo que de 2a o 3a generación). La realidad que increible! Hay gente que me decía pero si es solo un mp3, pero la verdad que para mi, era algo más que eso. Mi conexión a iTunes, la posibilidad de conectarlo con Nike+ (yo que soy aficionado a correr), la comodidad de la cinta para transportalo cuando hacia deporte, no se,..., un poco de todo. Pero hará unos 8 o 9 meses, mi Ipod se escacharró. Durante unos meses, estuve tirando de un mp3 que tenia por ahi, pero no era lo mismo. Total, que fui a EEUU por estudios y acabé en el Apple Store de Boston comprando mi magnifico Ipod Touch de 32Gb. La experiencia es alucinante. Te da conectividad wifi, diseño, facilidad de uso, almacenamiento para lo que yo quiera (musica, peliculas, podcast,...). Cada vez que lo conecto a mi iTunes se me actualizan las podcast a las que estoy conectado. En fin, comodidad!Ahora acaban de sacar la nueva versión, con cámara que es lo que yo le echaba de menos, pero bueno, de momento seguiré con el actual.

Total que ahora viene cuando me quiero cambiar de ordenador y justo acaban de abrir una Apple Store La Maquinista cerca de donde vivo en Barcelona. Siempre he pensado que el cambio de Pc a Mac podría ser traumático, cambio de sistema operativo, menos software disponible,etc. He estado equivocado toda la vida!! Durante unos días he estado probando los iMac, tambien los MacPro. Un poco para habituarme al sistema OS X4. Realmente aplicaciones tienen las que uno quiera y más, es cómodo de utilizar y realmente hace que sea una experiencia trabajar con una máquina como esa. Y la verdad que sí el diseño tambien cuenta. Y bueno, el precio es lo que todavía me está haciendo dudar. Pero he ido a ver otras opciones de PC y si ya voy a marcas conocidas, Dell, Sony, Acer, etc, con arquitecturas similares los precios no varian tanto. Siempre Apple es algo más caro, pero la verdad que cuando me dices que le he incorporar el antivirus (que Apple no necesita) y el Office (que tampoco) pues el precio se ajusta muchísimo. Y encima por lo que he podido leer en foros, la media de vida de un Pc es de 3 años y la de un Mac de 5 años. Y a nivel de actualizaciones de aplicaciones, un Mac lo hace igual que de fácil que mi Ipod. Así que realmente me facilita la vida.

Aunque por otra parte, yo no me dedico al mundo gráfico y tampoco soy un productor de música. Uso mi pc para conectarme a internet, mirar mi correo, usar las redes sociales, algo de word y excel y para de contar. Tampoco lo utilizo para jugar, por lo que mi procesador gráfico tampoco debería ser la ostia. Pero he visto las aplicaciones de Apple y he alucinado.

Total que con ambos ordenadores me podría sentir cómodo. Supongo que es un tema parecido al de Coca-Cola y Pepsi, pero me parece que el día que uno entra en el mundo de los Mac ya no vuelve al Pc. La cuestión es si me hubiese hecho esta pregunta si Apple no hubiese puesto su Store enfrente de mi casa?? Posiblemente no, así que después de todo lo que he escrito, solo puedo felicitar a Apple por conseguir que alguien se cuestione esto y supongo que no soy el único.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo tengo un iMAC,va fenomenal!