viernes, 24 de septiembre de 2010

Abrir tu mente para automotivación

Hoy he estado comiendo con dos personas que realmente son buenas consejeras. En general, tarde o temprano llega, y en algun momento de tu vida laboral se puede crear una desmotivación hacia el trabajo por el que estás realizando por diversas circunstancias (relaciones, desprotecciones, inseguridades, desprecios, vida personal, estas desatendido, etc).

Es complicado levantarte de la cama para pasar más de la mitad de tu vida en un lugar que puedes llegar a odiar o sencillamente a no estar en él. Como me comentaban estas dos personas hay que darle la vuelta a la tortilla. Sencillamente hay que intentar mirar desde el exterior y con la objetividad que debes.

Cuando te encuentras en una situación similar, en general, solo te miras el ombligo. No eres capaz de analizar "tu situación" con otro punto de vista, y esto puede finalmente perjudicarte. Por eso, el consejo que me han dado me ha parecido interesante compartirlo "abre tu mente".

Aprovecha para encontrar la motivación con una visión futura. Aunque el trabajo diario no te motive, intenta darle la vuelta para que puedas aprovecharlo en un futuro. En ocasiones es complicado, pero en otras somos nosostros mismos los que nos ponemos barreras.

La automotivación cuesta, pero creo que tambien te hace crecer personalmente y te ayuda a decidir como mínimo lo que no quieres hacer, que ya es muchísimo. Yo no soy ni psicólogo ni nada por el estilo, pero intento aprender de mis errores y me gusta escuchar a la gente que me da consejos (a veces me cuesta), pero estoy seguro que siempre tienes algo por lo que luchar y por lo que enfrentarte a las cosas de la manera más feliz posible.

Siempre he escuchado que "al mal tiempo buena cara" y aunque sea complicado en muchos casos poner esa buena cara, el solo hecho de intentarlo, provocará un cambio en tu actitud y posiblemente en los que te rodean. A lo mejor no lo entendeís, pero siempre me dicen pero cuando me dicen "expande tu cara!"
es mirar el cuadro desde lejos y ver realmente la amplitud de las cosas con felicidad.

En ESADE aprendí muchas cosas, aunque una de las cosas que aprendí fue por otra persona que también estudió algo parecido y que me lo recuerda a menudo : !No me rendiré! Yo siempre he dicho que la suerte se busca, y aunque en los días que vivimos actualmente a veces la búsqueda es más laboriosa, abrir la mente es seguro uno de los pilares fundamentales para encontrar el camino que uno busque.

No hay comentarios: