jueves, 27 de mayo de 2010

¿Poder es igual a corrupción?

En los últimos años hemos visto como se han incrementado los problemas de corrupción relacionados con el poder. Desde la semana pasada La Vanguardia nos está explicando los tejemanejes del ex-alcalde de Santa Coloma en el "caso pretoria", pero si no es esto, podríamos hablar de los trajes y el "caso Gürtel" en la Comunidad Valenciana, el caso "Palma Arena" en Mallorca, el "caso millet" en Barcelona, los casos de corrupción urbanística en Marbella, y un sinfín de tramas de corrupción que azotan a nuestro país actualmente y en el pasado.
En mi opinión esta situación es lamentable y realmente hace que uno pierda toda su confianza en un sistema que parece claro que no funciona. Debe ser que el poder pudre, que posiblemente muchas de las personas que ahora están involucradas, en su momento dijeron que nunca participarian en casos de este tipo, pero la realidad es otra.
Lo peor de todo es que el resto de personas, en muchos casos, seguimos tratándolos de señores y de respetables, cuando no dejan de ser más que unos míseros ladrones que están engrandeciendo sus cuentas (en paraísos fiscales) a costa del resto de personas que tributamos. Por lo general, este dinero no se recupera (ya se encargan ellos de poner los medios para que el dinero no se devuelva), así que como mínimo, si existe justicia (que también comienzo a dudarlo), deberían pasar el resto de sus vidas en prisión.
Pero visto lo visto, esto no sucederá, y seguiremos en esta "España de pandereta", aplaudiendo y pagando al Sr.Julián Muñoz cuando sale en Telecinco. Así que en resumen, mucha de la culpa de todo esto parte de nosotros mismos y la otra parte de culpa de todos estos sinvergüenza.
En definitiva, yo creo que no todas las personas que tienen poder no son corruptas, pero que es muy dificil estando en el poder y tener que decir NO a los incrementos salariales y de posición que te ofrecen otros. Ser integro cada día es más difícil y realmente a éstos si que se les debería agradecer públicamente su labor continuada de integridad y sacrificio para mejorar.

No hay comentarios: