miércoles, 26 de mayo de 2010

Psoriasis y Estrés laboral

Posiblemente a mucha gente le afecte esto. De hecho, he conocido a personas que con mi misma edad, pasaron una época de mucho estrés laboral y les apareció psoriasis. Para aquellos que desconozcan qué es, pueden verlo en Psoriasis. Se trata de una irritación de la piel o algo similar, que produce un malestar continuo. De hecho te pica y te escuece, aunque imagino que cada persona puede tener sintomas distintos.
Aunque lo más general es tener psoriasis externa y que afecta a la piel, mi mujer tiene Psoriasis artítrica. Algo no tan común, pero que provoca inflamaciones en las articulaciones y que realmente produce un malestar insorportable en determinados momentos.
En mi caso, bastante tiempo que en los codos tenía irritaciones que desde siempre había asociado a algo similar que tenía mi abuelo en la misma zona. En los últimos meses,esa irritación ha incrementado y también ha aparecido en la rodilla izquierda y detras del oido izquierdo. Así que visto un poco el tema, parece que tengo psoriasis, y que ha coincido con una época en mi vida de estrés laboral importante. Casualidad? Imagino que no, porque al comentar este tema con personas que ya tienen esta enfermedad, en épocas de nervios, incrementos de trabajos, problemas, en definitiva mayor estrés en su vida, la enfermedad se potencia.
Hoy voy al
dermatólogo a ver que me dice. Imagino que me diagnosticará lo mismo que yo más o menos y espero que me diga que cosas he de hacer para,como mínimo, contener el incremento de la enfermedad. Una compañer de trabajo, me ha comentado que a un amigo suyo el dermatólogo le ha indicado que tome rayos uva. La verdad, me parece algo extraño, con todo esto que dicen que si los rayos UVA son cancerígenos, pero bueno, hoy realizaré la consulta, para contrastar la opinión.
Yo desde hace unos dias, me pongo en las zonas afectadas un poco del interior de la hoja de la
aloe vera. Es algo viscoso, pero parece que calma el picor. Dicen que es un remedio natural para muchas afecciones de la piel (de hecho, continuamente los proveedores de productos cosméticos nos venden que sus productos contienen aloe vera para mejorar la piel,etc), así que algo de beneficioso tiene.
En otro post intentaré explicar un dia la receta que me comentó una vez un señor de Huelva respecto a la toma de aloe vera para combatir un cáncer. Tengo que volver a recopilar estos datos,y os lo comentaré.

1 comentario:

Unknown dijo...

Efectivamente Psoriasis. El doctor me recomienda sol (no rayos UVA) y aire.Además de unas cremitas para las zonas donde tengo la irritación. Me comenta que en unas semanas la cosa va a diminuir bastante. Veremos a ver!!