miércoles, 27 de octubre de 2010

El por qué de no comprarme un IPAD... de momento

Desde que salió a la venta el IPAD (la tablet pc de Apple) voy dándole vueltas para ver si me la compro o no? De hecho, es fashion,va acorde a mi estilo de vida y sencillamente me encanta estéticamente. Por eso hasta ahora se han vendido más de 4.5 millones de unidades y es considerada el gadget del momento. Pero claro cuando te decides gastarte de 450€ a 800€ aprox. pues te lo miras y remiras. De ahí que ahora esté esperando una segunda versión pues he detectado algunos defectillos que creo que podría mejorar para la siguiente, y entonces me la compro.

Las razones por las que no la he comprado todavía son:

Uso complicado cuando aparece Adobe Flash en tu vida
No es una novedad que Apple y Adobe no se llevan bien. Y realmente tener un dispositivo como IPAD para ver contenidos de red en cualquier lugar y resulta que no pueda acceder a una www porqué está realizada en flash, pues me resulta increíble. Y realmente un problema. Yo soy de los que defienden el HTML5, pero claro Adobe Flash está muy instaurado en el sector y debería encontrarse una solución ya! De hecho ahora estoy mirando de hacer una web y aunque con flash realmente podría hacer cosas más interesantes, mi decisión ha sido renunciar a ello, por el posible efecto que no pueda promocionar mi web si el usuario utiliza Apple.

No puedo hacer varias tareas a la vez (No tiene multitasking)Resulta que si estoy escribiendo un correo electronico no puedo estar bajando una aplicación app a la vez o responder a un sms de mi messenger. Es decir, es unitasking. Sé que se mejorará, pero el de ahora no lo puede hacer. Aunque creo que el último OS.4 Lion ya lo ha incorporado. Tengo que comprobarlo en el Apple Store que tengo al lado de casa :-).

No tiene webcam incorporada
No lo entiendo, porqué en la era en la que estamos, no tener este dispositivo me parece un error garrafal. Los competidores lo tienen. Pero es que el IPAD tiene un software que te permite hacer videoconferencias, etc.
Donde conecto mi periféricos?Es fuerte, pero tener un IPAD sin conexión USB (cuando actualmente todos los periféricos se conectan por esta conexión) Tampoco tiene ranura para las memorias. Es decir, no podría conectar mi cámara,mi videocamara, mi impresora, un mp3 que no fuese IPOD, un movil que no fuese IPHONE, etc.Pero existe una opción que es la del adaptador que te venden por unos 30 euros más. Que el tema tiene delito, después de haberte dejado una pasta antes, encima para una cosa generalizada, a pagar mas. Seguro que la nueva versión ya lo incorporará, porqué es una queja generalizada de las grandes!

IPAD no es igual a Libro digital de calidad
Si ahora mismo me tuviese que comprar un libro digital seria el de Amazon (Kindle), ya que por una parte, cuando he intentado mirar la pantalla de varios angulos he visto algunos reflejos y por otra parte, yo que soy castellanoparlante no encuentro los suficientes títulos en el Apple Store. Así que aquí tiene que mejorar. La parte positiva, si me descargase libros en inglés, lo mejoraría. :-)

Aplicaciones
 El hecho de tener que pasar siempre por app store para bajarme aplicaciones para el IPAD, Ipod,Iphone, ...la verdad es que a veces resulta cansado, ya que siempre tienes que dar autorización. Android de Google por ejemplo es todo abierto. Aunque esta no es la razon más importante para no comprarse un Ipad.

Baja calidad de video
No reproduce video HD de 720p ya que la resolución todavía es baja: 1024x768. Y no dispone de salida de video, menos el esperado HDMI. Con las pantallas que tienen en los Mac, que son increíbles. Seguro que la nueva versión, llevará incorporada la pantalla retina que tiene el nuevo Iphone4.

Ipad con poca RAM
Tiene 256 MB de RAM, lo que puede ser un problema al abrir varias ventanas en la red. Y tampoco puedes ampliar la RAM. En la segunda versión seguro que hay un aumento de RAM.

A gastar se ha dicho
Como quieras buenas aplicaciones para Ipad, puedes ir sacando la cartera. Más o menos, el 80% de las aplicaciones de Ipad son de pago, y estoy seguro que las que te apetecen tener, valen dinero. A mi ya me pasa con mi Ipod. Las aplicaciones son caras

En fin, si después de todo esto que os he comentado todavía queréis compraros un IPAD (como yo), esperaros a la nueva generación, que estará mucho más mejorada. Igualmente no dejéis de ver las nuevas tablet de Blackberry,Samsung,etc. que también estarán muy bien y a precios más razonables, aunque ya sabemos que también comprando Apple no solo pagas tecnología, ..., pagas diseño, estilo de vida, tendencias, innovación,etc.

Te animo a que escribas algún comentario sobre el post o lo compartas con más gente si te parece de utilidad.

No hay comentarios: